PELIGRO ¡DIOXINAS!

 

Adivine cual de estos bebés ha estado expuesto a los efectos de las dioxinas 

     

 

Nota: La imagen inferior son los efectos REALES de la exposición de una gestante a las dioxinas 

¿Le parece suficiente motivo de alarma...? Siga leyendo...



TODAS las incineradoras emiten dioxinas. NO EXISTE ningún tipo de tecnología capaz de evitar estas emisiones. Diversas investigaciones realizadas en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia han demostrado que los gases de todo tipo de incineradoras contienen dioxinas y furanos.


Las dioxinas son mutagénicas, lo que significa que pueden provocar todo tipo de malformaciones y alteraciones genéticas; pueden causar daños irreversibles en el desarrollo y la reproducción; son causa de una disminución del sistema inmunitario, cambios en la regulación hormonal y son altamente cancerígenas.


Las dioxinas son bioacumulables, lo que significa que la Naturaleza no puede destruirlas, sino que incrementan en nuestro entorno. Un medio afectado por dioxinas necesitar­a siglos para su recuperación. Las dioxinas se biomagnifican, lo que quiere decir que pasan de la presa al predador y de los frutos a sus consumidores.


TODOS LOS ALIMENTOS, vegetales o animales, expuestos a focos de emisión de dioxinas en decenas de kilómetros cuadrados resultan afectados por la emisión.


Las dioxinas pueden MATARLE, pero son sólo uno de los 200 compuestos tóxicos y peligrosos identificados en la incineración. Imagine el resto....

 

No se cruce de brazos

Diga NO a la incineradora

 ACTÚE